DSC_0117.jpg

EL MATERIAL

El concreto es un material único y atemporal.

Comenzando su vida como un material en estado líquido, el concreto en su forma natural es diferente a cualquier otra piedra. Su versatilidad nos permite ingeniar productos que superan los límites del diseño. Nuestra exclusiva gama de productos es un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr con esta piedra líquida. Desde formas monolíticas simples hasta contornos refinados y superficies estampadas.

No solo esto, todos los productos Roca Griega están hechos de concreto tradicional a base de agregados. Concreto real y auténtico utilizando cemento de proveedores locales en en Los Cabos junto con arenas y aditivos de origen especial y pigmentos de alta calidad que se mezclan cuidadosamente para crear la paleta de colores de Roca Griega.

Elegimos utilizar un concreto de alta resistencia y dependiendo la aplicación lo reforzamos con fibra de vidrio. Nuestra combinación única de agregados mejora de forma natural la resistencia de nuestro concreto y brinda estabilidad de volumen y durabilidad. La textura que se presenta visualmente como resultado de agregados y cemento cuidadosamente mezclados crea una estética sólida y táctil con características orgánicas similares a las de una piedra.

 

CARACTERÍSTICAS COMUNES DEL CONCRETO:

AGUJEROS
Debido a la naturaleza del proceso de colado, el aire atrapado dentro del concreto a veces puede causar la formación de pequeños agujeros sobre de la superficie. Estos pueden variar en tamaño y número, siendo esta una característica distintiva del concreto en su textura y estética.
DSC_0171-3.jpg
DSC_1685.jpg
DSC_0013.jpg
VARIACIÓN DE COLOR EN LA SUPERFICIE
El concreto nunca será una pieza de un color monótono debido a la cantidad de materiales variables de los que está hecho. Las variaciones de tono y textura crean una pátina única que es parte integral de las características del concreto.
DSC_0164.jpg
EXPOSICIÓN DE AGREGADOS
Cada pieza de concreto de Roca Griega se fabrica utilizando una mezcla tradicional de agregados, arena y cemento. En algunos casos, los agregados pueden ser visibles dentro de la superficie del concreto que es parte de la textura natural única.
DSC_0101.jpg
DSC_0100.jpg
LÍNEAS DE FLUJO
El concreto se encuentra en estado líquido mientras se está en el proceso de colado, dando esto lugar a que las líneas de flujo a veces pueden ser visibles en la superficie del concreto. Esto tiende a ser más visible en superficies verticales o curvas y es otra característica típica del concreto.
DSC_1693.jpg
CRAZING
Las grietas pequeñas y finas en la superficie del concreto son muy comunes dentro del proceso de curado indefinido y no afectan la calidad estructural ni el rendimiento de la pieza. Si le preocupa la ubicación o el tamaño de las grietas, comuníquese con nosotros.
DSC_1699.jpg
NOTA
Los productos pueden verse ligeramente diferentes a los que se muestran en las imágenes, ya que cada pieza es completamente única. Las variaciones de color y textura son parte de las características naturales del concreto y no tienen relación con la integridad estructural del producto ni deben considerarse como defectos en el material, el diseño o la mano de obra. El concreto, como cualquier otra piedra natural o madera, desarrollará una pátina con el tiempo y estas características pueden volverse más pronunciadas con el tiempo.